La Universidad Pontificia Comillas gestionará entre 5 y 6 becas para el Máster Universitario en Finanzas, que se impartirá en el Curso 2014/2015.
Algunas de las becas comportan la mitad de la gratuidad de los honorarios de enseñanza y otras tienen un importe que asciende a la cuarta parte de los honorarios de enseñanza.
Este programa de becas es posible gracias a las aportaciones económicas de las entidades patrocinadoras que se indican a continuación y que para el curso 2014/15 son las siguientes: Banco Popular, Barclays Capital, C.A. Crédit Agricole Corporate & Investment Bank y Bank of America-Merrill Lynch.
Las solicitudes irán dirigidas al Presidente de la Comisión de Ayudas al Estudio del Máster en Finanzas, que será el Director del Máster, aunque las cartas de presentación se dirigirán de manera genérica a la entidad concesionaria de la ayuda al estudio (sin tener que indicar el nombre de la misma).
Los plazos de entrega de las solicitudes de estas becas están vinculados a los plazos de admisión, por tanto deberán recibirse antes del 26 de septiembre de 2014 (en función de la existencia de plazas disponibles). Se entregarán al Coordinador del Máster en Finanzas.
Para poder solicitar estas ayudas se deberán cumplir los siguientes requisitos:
Además se exigirá que en el momento de la concesión:
El estudio de las solicitudes presentadas y la selección de posibles becarios, se llevará a cabo por la Comisión de Ayudas al Estudio del Máster en Finanzas de común acuerdo con la entidad patrocinadora correspondiente. La concesión de las primeras 4 ó 5 de las becas se resolverá en un plazo no superior a a setenta y cinco días desde la fecha de finalización del período de matriculación, una vez esté matriculado el candidato al Máster Universitario en Finanzas y solicitado por parte del mismo. Dicho plazo de resolución se intentará acortar lo más posible. Una quinta o sexta beca se estudiará una vez finalizado el primer semestre, y quedará resuelta en un plazo no superior a sesenta días desde la fecha de finalización del primer semestre. Para la concesión de las becas se exigirá, estar al corriente de pagos en el máster, y un excelente desarrollo académico hasta la fecha de su concesión
Estas becas no serán compatibles con cualquier otra ayuda que pueda percibir el solicitante a excepción de las que cubran la manutención o alojamiento.
En ocasiones la empresa además de conceder la ayuda económica al estudio puede ofrecer una dedicación laboral, prácticas, en ese caso el alumno se abstendrá de participar de otras prácticas hasta que finalice la relación laboral con la empresa que concede la ayuda. Si el alumno becado no cumple con las prácticas ofrecidas en las condiciones que inicialmente fueron pactadas entre la empresa y el alumno, la Comisión de Ayudas al Estudio del Máster se reserva el derecho de reclamar la ayuda percibida por el alumno.
La Comisión de Ayudas al Estudio se reserva el derecho de solicitar la documentación que estime relevante para verificar los datos declarados por el solicitante en orden a la concesión de la beca.