Jiménez Zarco, Ana Isabel

Categoría: Colaborador Asociado - Doctor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Marketing

Profesora Agregada en el Área de Innovación y Marketing, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Profesora Asociada en el Departamento de Marketing de la ICADE-UPComillas. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Post-grado en la construcción de modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) obtuvo el Premio a la Tesis Doctoral por el Instituto de Estudios Económicos (2002) Hasta 2002, llevó a cabo sus actividades docentes e investigadoras en el Área de Marketing de la UCLM, donde impartió asignaturas del ámbito de la comercialización e investigación de Mercados. Posteriormente, se incorporó al Área de Innovación y Marketing de la UOC, donde ha diseñado, coordinado e impartido asignaturas como la Comunicación e Imagen Corporativa, Dirección de Productos y Marcas y la Dirección de la Innovación entre otras. Asimismo, en la UOC ha desempeñado los cargos de Co-directora del Master de Marketing y Comunicación (2003-2006) y la Dirección del Segundo Ciclo en Administración y Dirección de Empresas (2006-2012). Acreditada por la ANECA como Titular de Universidad, y con un sexenio de investigación (AQU) y dos tramos docentes (Programa Docentia), actualmente forma parte del panel de evaluadores de la ANEP y la Comisión Europea. Como investigadora, sus principales áreas de investigación se centran en el estudio de los procesos de emprendimiento y co-innovación, así como de la gestión estratégica de la imagen y la identidad de marca. Investigadora invitada en diversas universidades europeas y latinoamericanas, esEs autora de varios libros y artículos sobre estas áreas y actúa como editora asociado y revisora de varias revistas internacionales en el área de marketing.

Contacto

Correo electrónico: ajimenezzicade.comillas.edu

Formación académica

Doctor/a en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Castilla - La Mancha.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Castilla - La Mancha.

Áreas de Investigación

Marketing e Investigación de Mercados.

Co-innovación y emprendimiento.

Procesos de adopción de tecnologia.

Áreas de conocimiento

Comercialización e Investigación de Mercados.

Experiencia docente
La profesora Ana Isabel Jiménez Zarco tiene 6 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:
  • Introducción al Marketing Digital

  • El Plan de Marketing Digital

  • Fundamentos de Marketing

  • Trabajo Fin de Máster

  • Trabajo Fin de Grado

Experiencia profesional

Realización actividad de cosultoria como miembros del I2TIC Research Group.

Evaluadora Externa de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Acreditaciones externas

Certificación ANECA - Profesor Titular de Universidad (06/02/2012).

Formación adicional

Post-grado en Construcción de modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales de la Universidad Politécnica de Cataluña.

© Universidad Pontificia Comillas - C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00