Tena Blázquez, Antonio

Categoría: Colaborador Asociado - Licenciado o Graduado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Departamento de Marketing

Antonio Tena se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y en la primera promoción de Investigación y Técnicas de Mercado en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. Comenzó su actividad docente en 1998. Actualmente da formación en escuelas de negocio nacionales e internacionales sobre MarTech, fidelización, CRM, Marketing Digital y modelos de negocio. En 2003 fue contratado en la Universidad Pontificia de Comillas como profesor asociado para la asignatura de Marketing de Servicios. Fue, a partir de ese año, cuando también comenzó a impartir clases en el Master de Dirección de Marketing de ICADE. Actualmente imparte docencia en castellano y en inglés sobre las asignaturas de Digital Marketing (en grado y Master en Marketing Digital), y Social Media Management (MBA). Combina, desde hace más de 20 años, la docencia con el mundo de la empresa privada, donde desempeña puestos de dirección en departamentos de Marketing, consultoría e innovación. Además, ha creado varias empresas relacionadas con nuevas tecnologías.

Contacto

Teléfono: +34661111448

Correo electrónico: atenacomillas.edu

Perfil del investigador Twitter / LinkedIn

Formación académica

Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, Universidad Pontificia Comillas.

Áreas de Investigación

Digital Marketing.

Social Media Management.

Startups y modelos de negocio.

Áreas de conocimiento

Comercialización e Investigación de Mercados.

Experiencia docente

El profesor Antonio Tena Blázquez tiene 22 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:


  • Social media marketing

  • Trabajo Fin de Máster

  • Fundamentos de Marketing

  • Marketing Digital / Digital Marketing

  • Trabajo fin de Grado

  • Digital Marketing/Marketing digital

Otras actividades relevantes

Revisor revista Kairós.

Director de TFG y TFM.

Mentor.

Experiencia profesional

2020 - actualidad. Mediapost (Grupo La Poste). Director de Marketing, Comunicación e Innovación.

2017 - 2020. Mediapost (Grupo La Poste). Responsable Global Quantic Solutions y responsable global de innovación.

2001 - 2017: Grupo PentaSoft. Socio fundador. Director de Marketing y consultoría.

2008 - actualidad: Tailor Made Marketing Solutions. Socio fundador. Director general.

2000 - 2001: Welcome Comunicación (agencia Marketing Relacional). Director de cuentas y servicios al cliente.

1999 - 2000: Plus Value, S.L. Responsable Consultoría de MicroMarketing y Database Marketing.

1998 - 1999: Experian Mosaic Iberia, S.A. Consultor Marketing Base de Datos y Micromarketing de los sectores retail, motor, franquicias, leisure, banca, publicidad e investigación de mercados.

1997 - 1998: Hilti Española S.A. Gestor de Expansión Nacional y Coordinador de Centros de Servicio de España.

Formación adicional

Otto Walter (2019): Executive Leadership and personnel management..

GroWaves (2021): Equipo de Alto Rendimiento..

© Universidad Pontificia Comillas - C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00