Bocigas Solar, María Olga

Categoría: Propio Adjunto de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Departamento de Marketing

La profesora Mª Olga Bocigas Solar se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales, Sección Empresariales, en la Universidad Pontificia Comillas en 1985. En ese mismo año comenzó su docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ya mencionada Universidad, impartiendo asignaturas como Fundamentos de Marketing y Planificación y Gestión de Marketing y, algo más tarde, también Marketing de Servicios. Al principio, compatibilizó su docencia con el puesto de Técnico en Investigación de Mercados en DOXA, S.A. Después, impartió formación in company a mandos intermedios y directivos del área de Marketing de diversas empresas. Actualmente imparte Fundamentos de Marketing y Dirección de Marketing en el Grado en Administración y Dirección de Empresas y Fundamentos de Marketing en el Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas. Además, es coordinadora de la asignatura Prácticas cursada por los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas con Mención Internacional con Mención Internacional. Asimismo, es la Coordinadora del Official Master´s Degree in Marketing y, a la vez, en dicho Master es la encargada de las asignaturas LAB I y LAB II y del Trabajo Fin de Master.

Contacto

Despacho: CD-404

Teléfono: 2253

Correo electrónico: bocigascomillas.edu

Formación académica

Doctor/a en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia Comillas.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia Comillas.

Áreas de Investigación

Gestión Estratégica de la Marca.

Innovación y lanzamiento de nuevos productos.

Proyecto Innovación Docente.

Experiencia docente
La profesora María Olga Bocigas Solar tiene 36 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:
  • Dirección de Marketing

  • Trabajo Fin de Master

  • Prácticas

  • Prácticas en Empresa

  • Fundamentos de Marketing

  • Lab II

  • Trabajo Fin de Grado

  • Lab I

  • Planificación y Gestión de Marketing

Publicaciones Seleccionadas
  • C. Valor Martínez, I. Carrero Bosch, M.ª O. Bocigas Solar, M.ª C. Vela García, L. Sierra Moral, Fundamentos de marketing bajo el espíritu "Espacio europeo", en I. Muñoz San Roque (Coord.), El Espacio Europeo de Educación Superior ¿Un cambio deseable para la Universidad? Algunas experiencias de innovación docente en la titulación de Administración y Dirección de Empresas en ICAI-ICADE Comillas, págs. 291-306, Universidad Pontificia Comillas, Madrid, enero de 2012.. ISBN: 978-84-8468-386-5.
Otras actividades relevantes

Organizadora de congresos, seminarios y jornadas de diversa índole y entidad.

Socio Fundador de AEMARK, Asociación Española de Marketing Académico y Profesional.

Miembro Comité Científico de AEMARK- Congreso anual de Profesores Universitarios de Marketing.

Participación en diversos Congresos y Jornadas y presentación de ponencias sobre La internacionalización de la empresa española en la Europa del siglo XXI y sobre Innovación y lanzamiento de nuevos productos.

Evaluador de la Revista ICADE.

Experiencia profesional

Técnico en Investigación de Mercados.

Participación en proyectos de Investigación con KODAK, S.A., Wolters-Kluwert.

Cursos de formación in company (KODAK, S,.A., Carat,...).

Acreditaciones externas

Certificación ACAP - Profesor Doctor de Universidad Privada (07/06/2005)..

© Universidad Pontificia Comillas - C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00