Sierra Moral, Laura

Categoría: Colaborador Asociado - Doctor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Departamento de Marketing

La profesora Laura Sierra es doctora por la Universidad Pontificia Comillas donde también se licenció en Investigación y Técnicas de Mercado. Es además licenciada en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y desde el año 2004 es profesora en la Facultad de CC.EE y EE. impartiendo docencia en las materias de Marketing, Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor en grado y en postgrado. Desde 2014 ha participado como tutora de proyectos en la Consultoría Social Empresarial ICADE, siendo actualmente profesora de Aprendizaje Servicio. Es también profesora en INEA de las materias relacionadas con marketing agroalimentario y comunicación. En sus líneas de investigación se incluyen temas como los aspectos sociológicos y psicológicos del consumo; cultura, religión y consumo; el hogar y la familia como unidades de decisión de consumo, inmigración y consumo y técnicas de investigación cualitativas. Ha contribuido con ponencias en congresos y tiene varios artículos y casos publicados en libros y en revistas académicas de ámbito nacional e internacional.

Contacto

Despacho: OD-201

Teléfono: 915422800 Ext.2245

Correo electrónico:

Formación académica

Doctor/a, Universidad Pontificia Comillas.

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, Universidad Pontificia Comillas.

Licenciado en Sociología, Universidad Pontificia de Salamanca.

Áreas de Investigación

Comportamiento del consumidor.

Cultura, religión y consumo.

Investigación de Mercados.

Inmigración y consumo.

Áreas de conocimiento

Comercialización e Investigación de Mercados.

Experiencia docente
La profesora Laura Sierra Moral tiene 16 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:
  • Aprendizaje y Servicio

  • Optativa Complementaria. Comunicación en la empresa

  • Trabajo Fin de Grado

  • Comportamiento del Consumidor / Consumer Behavior

  • Fundamentos de Marketing

  • Comercialización y Marketing Agroalimentario

  • Comportamiento del consumidor

  • Trabajo Fin de Master

  • Investigación de Mercados

  • Metodología de Investigación

Publicaciones Seleccionadas
  • A. Ares Mateos, C. Ballesteros García, L. Sierra Moral, Economía Colaborativa en entornos de vulnerabilidad, en M-Lamin Ahmed, Economía colaborativa y bancos de tiempo, págs. 118-142, Tirant Lo Blanch, Madrid, abril de 2020. ISBN: 9788418155444. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/46381.
  • L. Sierra Moral, C. Ballesteros García, Características del consumidor musulmán de nacionalidad marroquí en España, en P. Sanchez Gonzalez (Coord.), C. de la Orden de la Cruz (Coord.), Etica, Marketing y Finanzas Islámicas, págs. 309-320, ESIC, Madrid, noviembre de 2016. ISBN: 978-84-16462-94-0. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/15167.
  • C. Ballesteros García, L. Sierra Moral, Religiones y marketing, en P. Sanchez Gonzalez (Coord.), C. de la Orden de la Cruz (Coord.), Etica, Marketing y Finanzas Islámicas, págs. 95-110, ESIC, Madrid, noviembre de 2016. ISBN: 978-84-16462-94-0. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/15166.
  • C. Valor Martínez, I. Carrero Bosch, M.ª O. Bocigas Solar, M.ª C. Vela García, L. Sierra Moral, Fundamentos de marketing bajo el espíritu "Espacio europeo", en I. Muñoz San Roque (Coord.), El Espacio Europeo de Educación Superior ¿Un cambio deseable para la Universidad? Algunas experiencias de innovación docente en la titulación de Administración y Dirección de Empresas en ICAI-ICADE Comillas, págs. 291-306, Universidad Pontificia Comillas, Madrid, enero de 2012. ISBN: 978-84-8468-386-5.
Otras actividades relevantes

Participación en congresos:

Autora del póster titulado Sharing Economy in Vulnerable Contexts, presentada en IAJBS 24nd World Forum. En colaboración con Ares, A. y Ballesteros, C. Seattle, 22 al 25 de julio de 2018.

Autora de la ponencia "Researching vulnerability. The case of hermetic consumers", presentada en IAJBS 22nd World Forum Collaboration and Business Education for Global Sustainability and Social Justice: The African Context. Nairobi, Kenia, 17–20 de julio de 2016.

Autora de la ponencia "Inserción del APS en la práctica docente. El caso de la asignatura investigación de mercados", presentada en el VII Congreso Nacional y II Internacional de aprendizaje-servicio universitario. Santiago de Compostela, 14 y 15 de octubre de 2016.

Experiencia profesional

1999/2001 EUROPEAN QUALITY ASSURANCE SPAIN S.L. (EQA) Responsable de Marketing.

Formación adicional

Diploma de Estudios Avanzados en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados.

Universidad Pontificia Comillas de Madrid. 2003.

© Universidad Pontificia Comillas - C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00