Sierra Moral, Laura

Categoría: Colaborador Asociado - Doctor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Departamento de Marketing

La profesora Laura Sierra es doctora por la Universidad Pontificia Comillas donde también se licenció en Investigación y Técnicas de Mercado. Es además licenciada en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde el año 2004 es profesora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales impartiendo docencia en las materias de Marketing, Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor en grado y en postgrado. Desde 2014 ha participado como tutora de proyectos en la Consultoría Social Empresarial ICADE, siendo actualmente profesora de Aprendizaje Servicio. En el año 2018 comenzó su docencia en la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola-INEA impartiendo formación presencial y virtual en las materias de Comercialización y Marketing Agroalimentario y Comunicación en la Empresa en el Grado en Ingeniería Agrícola y Agroambiental. En el año 2023 se incorpora como miembro investigador a la Cátedra de Impacto Social e imparte docencia sobre Herramientas y Metodologías para la Medición de Impacto en el Programa Superior de Gestión y Medición del Impacto Social. En sus líneas de investigación se incluyen temas como vulnerabilidad en consumo, los aspectos sociológicos y psicológicos del consumo; cultura, religión, inmigración y consumo. Ha contribuido con ponencias en congresos y tiene varios artículos y casos publicados en libros de ámbito nacional e internacional.

Contacto

Despacho: OD-202

Teléfono: 915422800

Correo electrónico: lsierracomillas.edu

Perfil del investigador LinkedIn

Formación académica

Doctor/a, Universidad Pontificia Comillas.

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, Universidad Pontificia Comillas.

Licenciado en Sociología, Universidad Pontificia de Salamanca.

Áreas de Investigación

Comportamiento del Consumidor.

Cultura, religión y consumo.

Investigación de Mercados.

Inmigración y consumo.

Impacto social.

Áreas de conocimiento

Comercialización e Investigación de Mercados.

Experiencia docente

La profesora Laura Sierra Moral tiene 20 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:


  • Optativa Complementaria. Comunicación en la empresa

  • Prácticas / Internships

  • Herramientas y metodologías para la medición de impacto

  • Aprendizaje y Servicio

  • Comercialización y Marketing Agroalimentario

  • Fundamentos de Marketing

  • Trabajo Fin de Grado

  • Comportamiento del Consumidor / Consumer Behavior

Publicaciones Seleccionadas
  • C. Ballesteros García, L. Sierra Moral, Aproximación a una economía de la reconciliación , en N. C. Martínez-Gayol Fernández (Ed.), Reconciliación Transdisciplinar. Migrantes forzosos subsaharianos en condiciones de vulnerabilidad, págs. 100-117, Tirant Humanidades, Valencia, diciembre de 2022.. ISBN: 9788418970191. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/76320.
  • N. García Sanjuán, L. Sierra Moral, C. Ballesteros García. Inform final proyecto investigación. Mirada Inclusiva. Estudio intergeneracional sobre la inclusión social de las mujeres musulmanas residentes en España en situación o riesgo de exclusión social. Madrid, 1 de marzo de 2022.. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/66990.
  • A. Ares Mateos, C. Ballesteros García, L. Sierra Moral, Economía Colaborativa en entornos de vulnerabilidad, en , Economía colaborativa y bancos de tiempo, págs. 118-142, Tirant lo Blanch, Valencia, 2020.. ISBN: 9788418155444. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/46381.
  • L. Sierra Moral, C. Ballesteros García, Características del consumidor musulmán de nacionalidad marroquí en España, en P. Sanchez Gonzalez (Coord.), C. de la Orden de la Cruz (Coord.), Etica, Marketing y Finanzas Islámicas, págs. 309-320, ESIC, Madrid, noviembre de 2016.. ISBN: 978-84-16462-94-0. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/15167.
  • C. Ballesteros García, L. Sierra Moral, Religiones y marketing, en P. Sanchez Gonzalez (Coord.), C. de la Orden de la Cruz (Coord.), Etica, Marketing y Finanzas Islámicas, págs. 95-110, ESIC, Madrid, noviembre de 2016.. ISBN: 978-84-16462-94-0. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/15166.
  • C. Valor Martínez, I. Carrero Bosch, M.ª O. Bocigas Solar, M.ª C. Vela García, L. Sierra Moral, Fundamentos de marketing bajo el espíritu "Espacio europeo", en I. Muñoz San Roque (Coord.), El Espacio Europeo de Educación Superior ¿Un cambio deseable para la Universidad? Algunas experiencias de innovación docente en la titulación de Administración y Dirección de Empresas en ICAI-ICADE Comillas, págs. 291-306, Universidad Pontificia Comillas, Madrid, enero de 2012.. ISBN: 978-84-8468-386-5.
Otras actividades relevantes

Participación en congresos:.

Autora del póster titulado Sharing Economy in Vulnerable Contexts, presentada en IAJBS 24nd World Forum. En colaboración con Ares, A. y Ballesteros, C. Seattle, 22 al 25 de julio de 2018..

Autora de la ponencia "Researching vulnerability. The case of hermetic consumers", presentada en IAJBS 22nd World Forum Collaboration and Business Education for Global Sustainability and Social Justice: The African Context. Nairobi, Kenia, 17–20 de julio de 2016..

Autora de la ponencia "Inserción del APS en la práctica docente. El caso de la asignatura investigación de mercados", presentada en el VII Congreso Nacional y II Internacional de aprendizaje-servicio universitario. Santiago de Compostela, 14 y 15 de octubre de 2016.

Experiencia profesional

1999/2001 EUROPEAN QUALITY ASSURANCE SPAIN S.L. (EQA) Responsable de Marketing..

Formación adicional

Diploma de Estudios Avanzados en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados..

Universidad Pontificia Comillas. 2003.

© Universidad Pontificia Comillas - C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00