Categoría: Propio Adjunto de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Departamento de Marketing
La profesora Mª Olga Bocigas Solar se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales, Sección Empresariales, en la Universidad Pontificia Comillas en 1985. En ese mismo año comenzó su docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ya mencionada Universidad, impartiendo asignaturas como Fundamentos de Marketing y Planificación y Gestión de Marketing y, algo más tarde, también Marketing de Servicios. Al principio, compatibilizó su docencia con el puesto de Técnico en Investigación de Mercados en DOXA, S.A. Después, impartió formación in company a mandos intermedios y directivos del área de Marketing de diversas empresas. Actualmente imparte Fundamentos de Marketing y Dirección de Marketing en el Grado en Administración y Dirección de Empresas y Fundamentos de Marketing en el Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas. Además, es coordinadora de la asignatura Prácticas cursada por los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas con Mención Internacional con Mención Internacional. Asimismo, es la Coordinadora del Official Master´s Degree in Marketing y, a la vez, en dicho Master es la encargada de las asignaturas LAB I y LAB II y del Trabajo Fin de Master.
Despacho: CD-404
Teléfono: 2253
Correo electrónico:
bocigascomillas.edu
Perfil del investigador
Doctor/a en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia Comillas.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia Comillas.
Gestión Estratégica de la marca.
Contenido de Marca.
Innovación y lanzamiento de nuevos productos.
La profesora María Olga Bocigas Solar tiene 39 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:
Prácticas
Dirección de Marketing
Fundamentos de Marketing
Trabajo Fin de Grado
Prácticas en Empresa
Prácticas en Empresa II
Prácticas en Empresa III
Prácticas / Internships
Lab II
Trabajo Fin de Master
Lab I
Organizadora de congresos, seminarios y jornadas de diversa índole y entidad.
Socio Fundador de AEMARK, Asociación Española de Marketing Académico y Profesional.
Miembro Comité Científico de AEMARK- Congreso anual de Profesores Universitarios de Marketing.
Participación en diversos Congresos y Jornadas y presentación de ponencias sobre La internacionalización de la empresa española en la Europa del siglo XXI y sobre Innovación y lanzamiento de nuevos productos.
Evaluador de la Revista ICADE.
Miembro del Tribunal de cinco Tesis Doctorales.
Director de TFM's en Official Master´s Degree in Marketing, así como miembro del Tribunal de Defensa de dichos TFM's..
Técnico en Investigación de Mercados.
Participación en proyectos de Investigación con KODAK, S.A., Wolters-Kluwert.
Cursos de formación in company (KODAK, S,.A., Carat,...).
Estancia profesional en Procter&Gamble Ibérica (Madrid) en el negocio de Cuidado de la ropa..
Certificación ACAP - Profesor Doctor de Universidad Privada (07/06/2005)..
Infinidad de cursos de Formación de Profesorado organizados por el Instituto de Ciencias de la Educación de Universidad Pontificia Comillas..
Diversos cursos, jornadas y encuentros en el Área de Marketing e Investigación de Mercados..
Programa Ejecutivo en Business Analytics..