Valor Martínez, María del Carmen

Categoría: Propio Agregado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Departamento de Marketing

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por la Universidad Carlos III y MSc Business and Community por la University of Bath. Desde 2005 realiza su actividad docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas. Reconocidos tres sexenios, su investigación se centra en la transición a la sostenibilidad con foco en el consumo y el mercado. Su docencia está en el área de Comunicación y Métodos de investigación (académica y aplicada). Supervisa investigadores interesados en transiciones a la sostenibilidad desde el consumo (consumo sostenible, consumo y energía, movilidad sostenible). My research focuses on transition to sustainability with particular emphasis on consumption and market making. I am interested in supervising PhD students with similar research interests (sustainable or ethical consumption, energy and consumption sustainability mobility).

Contacto

Despacho: O402

Teléfono: 2291

Correo electrónico: cvalorcomillas.edu

Formación académica

Doctor/a en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid.

Grupos de Investigación

Empresa, economía y sostenibilidad (E-SOST).

Áreas de Investigación

Comunicación digital.

Consumo responsable.

Transición a la sostenibilidad.

Experiencia docente
La profesora María del Carmen Valor Martínez tiene 16 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:
  • Business Research Methods

  • Métodos de Investigación I: Introducción, Fuentes de Información y Métodos de Investigación Cuantitativa

  • Métodos de Investigación II: Epistemología de la Ciencia, Métodos de Investigación Cualitativa y Redacción de Textos Científicos

  • Investigación de Mercados

  • Trabajo Fin de Máster

  • Comunicación integral de Marketing / Integrated Marketing Communication

  • Trabajo Fin de Grado

  • Asistencia Seminarios Investigación Programa Doctorado CETIS

  • Comunicación Integral de marketing

  • Metodología de Investigación

Publicaciones Seleccionadas
  • I. Carrero Bosch, C. Valor Martínez, E. M.ª Díaz Carmona, M.ª V. Labajo González, Designed to be Noticed: A Reconceptualization of Carbon Food Labels as Warning Labels. Sustainability. Vol. 13, págs. 1581-1581, Febrero de 2021.. ISSN: 2071-1050. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/54040.
  • C. Valor Martínez, J. Lloveras, E. Papaoikonomou, The Role of Emotion Discourse and Pathic Stigma in the Delegitimization of Consumer Practices. Journal of Consumer Research. Vol. 47, nº 5, págs. 636-653, Febrero de 2021.. ISSN: 0093-5301. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/54078.
  • A. Merino de Diego, C. Valor Martínez, R. Redondo Palomo, Connectedness is in my character: the relationship between nature relatedness and character strengths, . Environmental Education Research. Vol. 26, nº 12, págs. 1707-1728, Diciembre de 2020.. ISSN: 1350-4622. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/53735.
  • C. Valor Martínez, ANTICIPATED EMOTIONS AND RESISTANCE TO INNOVATIONS: THE CASE OF P2P CAR SHARING. Environmental Innovation and Societal Transitions. Vol. 37, págs. 50-65, Diciembre de 2020.. ISSN: 2210-4224. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/49423.
  • C. Valor Martínez, A. Orellano, E. Chuvieco Salinero, The influence of religion on sustainable consumption: a systematic review and future research agenda. Sustainability. Vol. 12, nº 19, págs. 7901-7920, Septiembre de 2020.. ISSN: 2071 - 1050. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/51085.
  • C. Valor Martínez. Dossier EsF. El consumidor en la economía circular: cerrando (y ralentizando) el círculo. Nº. 37, págs. 21-24, Madrid, marzo 2020.. ISBN/ISSN/Depósito Legal/Página Web: http://ecosfron.org/tag/economia-circular/. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/45565.
  • C. Valor Martínez, L. Ronda González, C. Abril Barrie, How small traditional businesses can become attractive employers: A means-end analysis. Journal of Small Business Management. Vol. 58, nº 1, págs. 362-389 , Marzo de 2020.. ISSN: 0047-2778. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/43246.
  • I. Carrero Bosch, C. Valor Martínez, R. Redondo Palomo, Do All Dimensions of Sustainable Consumption Lead to Psychological Well-Being? Empirical Evidence from Young Consumers. Journal of Agricultural and Environmental Ethics. Págs. 1-28, Enero .. ISSN: 1187-7863.
  • C. Valor Martínez, P. Antonetti, A. Merino de Diego, The relationship between moral competences and sustainable consumption among higher education students. Journal of Cleaner Production. Vol. 248, nº 1, págs. 119161-119161, Marzo de 2020.. ISSN: 0959-6526.
  • C. Valor Martínez, Market Insight. Collaborative Consumption Surely Glitters... But Is it Gold?, en , Marketing, págs. 695-696, Oxford, Oxford, abril de 2019.. ISBN: 978-0-19-880999-9.
  • J. Tatay Nieto, C. Valor Martínez, ¿Cómo de verde, justa e inclusiva es la economía colaborativa?. Razon y Fe. Vol. 278, nº 1436, págs. 275-287, Noviembre 2018-Diciembre de 2018.. ISSN: ISSN 0034-0235. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/32853.
Otras actividades relevantes

Revisor de varias revistas internacionales y nacionales como Journal of Business Research, Ecological Economics, European Journal of Marketing, Journal of Marketing Management, entre otras..

Miembro del Editorial Board de Journal of Business Ethics.

Associate Editor de International Journal of Consumer Studies.

Acreditaciones externas

Sexenio Campo 8 - Ciencias Económicas y Empresariales (2014-2019)..

Sexenio Campo 8 - Ciencias Económicas y Empresariales (2008-2013)..

Sexenio Campo 8 - Ciencias Económicas y Empresariales (2001-2007)..

Certificación ACAP - Profesor Contratado Doctor (29/09/2008)..

Certificación ACAP - Profesor Doctor de Universidad Privada (07/06/2005)..

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