Valor Martínez, María del Carmen

Categoría: Propio Ordinario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Departamento de Marketing

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por la Universidad Carlos III y MSc Business and Community por la University of Bath. Desde 2005 realiza su actividad docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas. Reconocidos tres sexenios, su investigación se centra en la transición a la sostenibilidad con foco en el consumo y el mercado. Su docencia está en el área de Comunicación y Métodos de investigación (académica y aplicada). Supervisa investigadores interesados en transiciones a la sostenibilidad desde el consumo (consumo sostenible, consumo y energía, movilidad sostenible).

Contacto

Despacho: O429

Teléfono: 2291

Correo electrónico: cvalorcomillas.edu

Perfil del investigador CV externo

Formación académica

Doctor/a en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid.

Grupos de Investigación

Empresa, economía y sostenibilidad (E-SOST).

Áreas de Investigación

Transiciones a la sostenibilidad.

Consumo sostenible.

Mercados.

Experiencia docente

La profesora María del Carmen Valor Martínez tiene 19 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:


  • Aprender: Herramientas del Investigador

  • Trabajo Fin de Máster (MII)

  • Métodos de Investigación I: Introducción, Fuentes de Información y Métodos de Investigación Cuantitativa

  • Métodos de Investigación II: Epistemología de la Ciencia, Métodos de Investigación Cualitativa y Redacción de Textos Científicos

  • Investigación de Mercados

  • Trabajo Fin de Grado

Publicaciones Seleccionadas
  • I. Carrero Bosch, C. Martínez de Ibarreta Zorita, C. Valor Martínez, A. Merino de Diego, Does loving-kindness meditation elicitempathic emotions? The moderating role ofmself-discrepancy and self-esteem on guilt. Applied Psychology: Health and Well Being. Vol. 15, nº 3, págs. 919-937, Agosto 2023.. ISSN: 1758-0854. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/76992.
  • A. Larrañaga Muguerza, C. Valor Martínez, CONSUMERS' CATEGORIZATION OF ECO-FRIENDLY CONSUMER GOODS: AN INTEGRATIVE REVIEW AND RESEARCH AGENDA. Sustainable Production and Consumption. Vol. 34, págs. 518-527, Noviembre de 2022.. ISSN: 23525509. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/75859.
  • C. Valor Martínez, P. Antonetti, B. Crisafulli, Emotions and consumers’ adoption of innovations: an integrative review and research agenda. Technological Forecasting and Social Change. Vol. online, págs. 121609-1-121609-16, Junio de 2022.. ISSN: 0040-1625. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/67034.
  • C. Valor Martínez, P. Antonetti, G. Zasuwa, Corporate social irresponsibility and consumer punishment: a systematic review and research agenda. Journal of Business Research. Vol. online, págs. 1218-1233, Mayo de 2022.. ISSN: 0148-2963. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/66810.
  • C. Valor Martínez, L. Ronda González, M.ª C. Abril Barrie, Understanding the expansion of circular markets: building relational legitimacy to overcome the stigma of second-hand clothing. Sustainable Production and Consumption. Vol. online, págs. 77-88, Marzo de 2022.. ISSN: 2352-5509. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/64475.
  • C. Valor Martínez, L. Lind, R. Cossent Arín, C. Escudero Guirado, Understanding the limits to forming policy-driven markets in the electricity sector. Environmental Innovation and Societal Transitions. Vol. online, págs. 645-662, Septiembre de 2021.. ISSN: 2210-4224. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/63556.
  • C. Valor Martínez, J. Lloveras, E. Papaoikonomou, The role of emotion discourse and pathic stigma in the delegitmization of consumer practices. Journal of Consumer Research. Vol. online, nº 5, págs. 636-653, Febrero de 2021.. ISSN: 0093-5301. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/64005.
Otras actividades relevantes

Associate Editor de Journal of Current Issues & Research in Advertising.

Revisor de varias revistas internacionales y nacionales como Journal of Business Research, Ecological Economics, European Journal of Marketing, Journal of Marketing Management, entre otras..

Miembro del Editorial Board de Journal of Business Ethics o Recherches et Applications en Marketing.

Acreditaciones externas

Sexenio Campo 8 - Ciencias Económicas y Empresariales (2014-2019)..

Sexenio Campo 8 - Ciencias Económicas y Empresariales (2008-2013)..

Sexenio Campo 8 - Ciencias Económicas y Empresariales (2001-2007)..

Certificación ACAP - Profesor Contratado Doctor (29/09/2008)..

Certificación ACAP - Profesor Doctor de Universidad Privada (07/06/2005)..

© Universidad Pontificia Comillas - C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00