Aza Blanc, Gonzalo

Categoría: Propio Adjunto de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Departamento de Psicología

El profesor Gonzalo Aza Blanc estudió en la Universidad Pontificia Comillas donde se licenció en 1994. Además de ejercer su práctica profesional como psicólogo en el ámbito de las drogodependencias y la exclusión social, su formación ha estado encaminada al estudio y tratamiento de las relaciones familiares y al desarrollo comunitario. A partir del año 1998 empezó su docencia en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas, y defendió su Tesis Doctoral en el año 2003 con el título "Los problemas de Conducta en Familias de Contextos Socioecónómicos desfavorecidos". En los últimos años ha sido coordinador del Master en Psicología de la Salud y práctica Clínica, y en la actualidad es el director del Master en Terapia Familiar Sistémica. Además, combina la docencia y gestión en la Universidad con la práctica clínica en la UNINPSI (Unidad de Intervención Psicosocial)

Contacto

Despacho: 404

Teléfono: 2579

Correo electrónico: gonzalo.azacomillas.edu

Formación académica

Licenciado en Filosofía y Letras, Universidad Pontificia Comillas.

Doctor/a en Psicología, Universidad Pontificia Comillas.

Áreas de Investigación

Familia.

Cultura.

Áreas de conocimiento

Psicología Social.

Experiencia docente
El profesor Gonzalo Aza Blanc tiene 19 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:
  • Módulo III Pastoral familiar integral

  • Psicología cultural y comunitaria

  • Prácticas

  • Trabajo fin de Grado

  • Prácticas profesionales tuteladas II

  • Prácticas profesionales tuteladas III

  • Proceso terapéutico: elementos específicos de los distintos enfoques

  • Técnicas de intervención familiar sistémica

  • Trabajo fin de Máster

  • Practicum I (Prácticas de Intervención)

  • Prácticas II

  • Prácticas I

  • MÁSTER/ESPECIALISTA EN PASTORAL DE LA FAMILIA DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

  • Prácticas profesionales tuteladas I

Publicaciones Seleccionadas
  • I. Muñoz San Roque, G. Aza Blanc, ¿Qué valores cívico-morales presentan nuestros estudiantes universitarios?, en Catholicism Culture Education, págs. 193-199, L'Harmattan, París, octubre de 2018. ISBN: 978-2-343-16252-2.
  • G. Aza Blanc, Internet Infidelity in the Cultural Framework of Spain, en Internet Infidelity. An Interdisciplinary Insight in a Global Context, págs. 85-104, Springer, Sonipat, febrero de 2018. ISBN: 978-981-10-5411-2. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/32289.
  • A. Amores Hernández, G. Aza Blanc, Psicoterapia y Postmodernidad. Miscelánea Comillas. Vol. 74, nº 144 , págs. 195-218, Enero 2016-Junio de 2016. ISSN: 0210-9522. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/15042.
  • I. Villacieros Durbán, A. Berástegui Pedro-Viejo, G. Aza Blanc, Validación de la escala M.O.S. de apoyo social a una muestra de adolescentes (11-17 años) migrantes en las ciudades de Arica y Antofagasta (Chile) y su aplicación. Fiabilidad y validez. Silex. Nº 5 , págs. on line-on line, Julio 2015-Diciembre de 2015. ISSN: 2310-4244. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/12791.
  • I. López Florindo, G. Aza Blanc, Vuestro hijo adolescente: ¿Le conocéis?, en V. Hernández Franco (Coord.), ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? Manual práctico para padres, págs. 128-137, Fundación Bertelsmann, Barcelona, octubre de 2015. ISBN: 978-84-608-1936-3.
  • C. Cortés Martínez, G. Aza Blanc, El Yo fragmentado: Trastornos de personalidad en la posmodernidad. Miscelánea Comillas. Vol. 73, nº 143 , págs. 461-486, Marzo 2015-Agosto de 2015. ISSN: 0210-9522. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/15043.
  • R. Ímaz Franco, G. Aza Blanc, Educar la mirada. Sal Terrae. Vol. 103/7, nº 1202 , págs. 587-599, Julio de 2015. ISSN: 1138-1094.
  • G. Aza Blanc, ¡Infoxicados!. Diálogo Familia-Colegio. Nº 300 , págs. 22-27, Junio-julio de 2013. ISSN: 1576-1223.
  • I. Espinar Fellmann, R. Jódar Anchía, G. Aza Blanc, V. Cagigal de Gregorio, El trabajo coordinado como herramienta de aprendizaje en una asignatura de máster, en Jornadas Interuniversitarias de Innovación Docente. Think, share and innovate, págs. 353-359, Universidad de Deusto, Universidad Pontificia Comillas, Universitat Ramon Llull, Barcelona, diciembre de 2011. ISBN: 978-84-936959-7-2.
  • M.ª P. Martínez Díaz, M.ª J. Carrasco Galán, G. Aza Blanc, M.ª A. Blanco Blanco, I. Espinar Fellmann, Family Gender Role and Guilt in Spanish Dual-Earner Families. Sex Roles: A Journal of Research. Vol. 65, nº 65 , págs. 813-826, Abril 2011-Junio de 2011. ISSN: 0360-0025. Repositorio: http://hdl.handle.net/11531/17841.
© Universidad Pontificia Comillas - C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00