Universidad Pontificia Comillas. José Manuel Sánchez-Cervera Valdés

Sánchez-Cervera Valdés, José Manuel

Categoría: Colaborador Asociado - Doctor de la Facultad de Derecho, Departamento de Derecho Económico y Social

El profesor Jose Manuel Sánchez-Cervera Valdés estudió en la Universidad Pontificia de Comillas, donde se licenció en Icade, especialidad E-1 en 1993. En ese mismo año se incorporó al Departamento de Derecho Económico y Social, en el que inició su actividad docente compaginada con la realización del Doctorado en esta misma universidad, que obtuvo en 1999, y con el ejercicio profesional como abogado en ejercicio en un despacho especializado en el área laboral. Desde entonces imparte docencia en el área del derecho del trabajo, principalmente en las asignaturas troncales.

Contacto

Teléfono: 915422800

Correo electrónico: jscerveraicade.comillas.edu

Formación académica

Doctor/a en Derecho, Universidad Pontificia Comillas.

Áreas de Investigación

Derecho laboral en general, con preferencia la extinción del contrato, negociación colectiva y huelga.

Las relaciones laborales en el sector de la discapacidad y la integración laboral de la persona con discapacidad.

La internacionalización del trabajo y el fenómeno de la expatriación.

Experiencia docente
El profesor José Manuel Sánchez-Cervera Valdés tiene 25 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:
  • Derecho de las Relaciones Laborales Individuales

  • Litigación social: preparación y desarrollo del proceso, prueba y vista, recursos y ejecución de sentencia Ejercicio ante el Tribunal Constitucional y derechos y garantías jurisdiccionales

  • Negociación y asesoramiento jurídico-laboral

  • Derecho del trabajo y de la Seguridad Social

Publicaciones Seleccionadas
  • A. Matorras Díaz-Caneja, J. M. Sánchez-Cervera Valdés, Aspectos jurídico-laborales, en A. Matorras Díaz-Caneja (Dir.), La expatriación de trabajadores, págs. 81-390, Aranzadi, Cizur Menor, mayo de 2012. ISBN: 978-84-9903-952-7.
Experiencia profesional

Socio Director del despacho Sánchez-Cervera&Asociados, con más de 21 años de ejercicio profesional especializado en el asesoramiento laboral empresarial y en la regulación del trabajo de la persona con discapacidad intelectual.

Formación adicional

El profesor Jose Manuel Sánchez-Cervera Valdés es socio director del despacho de abogados Sánchez-Cervera Asociados, fundado en 1974, cuya especialidad es el derecho laboral empresarial. También constituye un referente en el sector de la discapacidad intelectual, especialmente en la regulación de sus relaciones laborales y el marco de la integración laboral de la persona con discapacidad.

© Universidad Pontificia Comillas - C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00