Nieto Corella, María Paloma

Categoría: Colaborador Asociado - Licenciado o Graduado de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, Área de Ciencias Biosanitarias Básicas

Mª Paloma Nieto Corella, estudió en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en la Facultad de Psicología en el año 1986. Durante los cursos 1987//88 y 1988/89, colaboró en las clases prácticas de 2º curso de la licenciatura de Medicina (UCM), en la asignatura de Psicología Médica, y en las del "I curso monográfico sobre psicopatología y psicología médico-deportiva, organizado por la Escuela de medicina de la Educación física y el deporte. En el año 1990 comenzó su docencia en la EUEF San Juan de Dios de la UPC, con dedicación parcial en las asignaturas; Psicosocial I, II, y III. Enfermería y desarrollo de la persona, y Habilidades para la comunicación. Actualmente imparte clases en las asignaturas Psicología Básica y Evolutiva, y Psicología de Salud Género y Comunicación.

Contacto

Teléfono: 91 893 37 69

Correo electrónico: pnietocomillas.edu

Formación académica

Licenciado en Psicología, Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia docente
La profesora María Paloma Nieto Corella tiene 29 años de experiencia en esta Universidad, y en los últimos años ha impartido las siguientes asignaturas:
  • Psicología Básica y Evolutiva

  • Psicología de la Salud, Género y Comunicación

Publicaciones Seleccionadas
  • C. A. Plumed Moreno (Coord.), M.ª D. Mansilla Pozuelo, M.ª P. Nieto Corella, A. B. Poves Plumed, Psicología General. DAE,Madrid, septiembre de 2012. ISBN: 978-84-92815-44-9.
Experiencia profesional

Psicóloga clínica adjunta del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos desde el año 1989. Asignada al Centro de Salud Mental de Aranjuez desde el año 2006.

Profesora a tiempo parcial de la EUEF San Juan de dios desde 1990.

Formación adicional

Especialidad en Psicología Clínica.

Curso de especialista en Psicología Forense.

© Universidad Pontificia Comillas - C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00