XXI CONGRESO ANUAL DE EBEN-ESPAÑA
Construir confianza: Intuiciones y propuestas desde la Ética para la empresa sostenible
Presentación
Quienes estén interesados en presentar comunicaciones deberán enviar un resumen de 500 palabras, junto con un breve Currículum Vitae y los datos personales y del autor (es) antes del 18 de febrero de 2013.
El Director del Comité Científico comunicará, en su caso, la aceptación de la propuesta antes del día 28 de febrero de 2013.
La fecha límite para enviar la redacción final completa de la comunicación es el día 13 de mayo de 2013. La comunicación se redactará en formato Word -Times New Roman, tamaño 12 en el texto principal y 14 en los títulos de apartado-; y para las citas y referencias bibliográficas se recomienda seguir el estilo del Journal of Business Ethics.
El correo electrónico al que enviar tanto los resúmenes como las comunicaciones, así como para cualquier información o contacto, es el siguiente: spaz@cetic.upcomillas.es.
Está previsto publicar -con el correspondiente ISBN- las comunicaciones que, habiendo sido aceptadas por parte del Comité Científico, hubieran sido presentadas y discutidas durante el Congreso.
A quienes presenten comunicación se les expedirá el correspondiente certificado acreditativo.
Criterios de evaluación
Con el fin de añadir confianza al proceso de aceptación de los trabajos, de asegurar la transparencia y respetar los deseos de los asistentes, se evaluarán las comunicaciones presentadas para su aceptación aplicando los criterios siguientes, de los cuales se espera que cumplan al menos el 50%:
- El trabajo en equipo, sobre el individual.
Aunque se acepta el trabajo individual, sería más valorable el trabajo en equipo, y dentro de ello, que los investigadores pertenezcan a órganos independientes, de la misma u otra Universidad.
- La actualidad del asunto expuesto.
Sea un tema que se esté citando en otras publicaciones, prensa, soluciones empresariales, etc.
- Lo novedoso.
Con independencia de la actualidad del asunto, la solución ofrecida es realmente una primicia en la vía o solución aportada,
- El valor científico o académico.
Si aporta un nuevo enfoque, una nueva herramienta de trabajo, si abre una nueva línea de investigación, etc.
- La vía o planteamiento que se ha adoptado para la investigación,
Si es la más simple de las conocidas, si aplica las nuevas tecnologías, etc.
- Incidencia en su entorno.
Si resuelve o ayudará a resolver alguna situación en precario de la ética empresarial o de la sostenibilidad.
- Aplicación a algún caso concreto.
Si es aplicable a algún caso real, ya conocido o que lo esté demandando.
- Origen de la Investigación.
Si se inició la investigación por decisión interna de la cátedra o empresa, o si fue a demanda de alguna empresa o agente externo al autor (es).
- Investigación ya registrada.
Si por ejemplo forma parte de un trabajo de tesina o tesis ya aceptado, o si ya ha tenido otras publicaciones del mismo autor (es).
- Si incide en la ética empresarial o en la sostenibilidad.
Si efectivamente concuerda con el lema del Congreso, a sus aspiraciones y objetivo.