
El día 26 de abril celebramos, junto con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, los Premios Stela 2016, unos galardones que, en esta ocasión, han reconocido la labor de 28 empresas que han apostado en el último año por la incorporación de trabajadores con discapacidad intelectual en sus plantillas a través del Servicio de Empleo de Down Madrid.
Entre ellos, celebraron sus nuevos empleos en entornos ordinarios siete antiguos alumnos del programa DEMOS: Aída Al Kahadra, Hugo Soldado y Ángela del Valle, del programa EDUCADEMOS fueron contratados como cooperantes viales por la empresa Abertis y como auxiliar educativo en Garabatos, respectivamente. Por otro lado, entre los alumnos del programa Tecnodemos, Maria Angosto fue contratada en Idental, José María de la Infiesta en Isban, Coro Usandizaga en Managment Solution y Vanesa Román en Vector.
Estos alumnos se suman a los que encontraron trabajo en años anteriores, alcanzando unas tasas de empleo del 44% entre los alumnos DEMOS que terminan sus estudios con recomendación de empleo ordinario.