Los alumnos de 2º de TECNODEMOS tuvieron la oportunidad de participar en una Marketing Experiencie en la empresa Procter & Gamble.
Dicha empresa cuenta con numerosos productos de consumo cotidiano que los jóvenes estudiantes conocen y sobre los que dieron sus opiniones a los expertos.
El equipo de P & G mostró un gran interés en el encuentro, manifestando que las personas con discapacidad intelectual son potenciales consumidores y a los que también quieren dirigir y orientar sus productos y campañas.
Tras la realización del focus group, integrantes de la empresa dieron a conocer la historia de la misma así como sus iniciativas y proyectos vinculados a la responsabilidad social corporativa. Posteriormente, la directora de la Cátedra, Dª Ana Berástegui y una de las alumnas de TECNO, Lucía Pérez de Ayala, contaron a los asistentes qué es el Programa DEMOS.
La Fundación Randstad ejerció como puente entre la empresa y la Cátedra, tras el interés mostrado por P & G en realizar algún tipo de colaboración con la Universidad. Muchos de los actuales profesionales que la integran son egresados de ICADE e ICAI, quienes mostraron un gran entusiasmo al conocer el programa.
Gracias a iniciativas como esta, facilitamos que las personas con discapacidad intelectual ejerzan también su derecho a la ciudadanía a través de un rol como el de consumidor, tan cotidiano para personas de todas edades y condiciones.