Cátedra de Familia y Discapacidad: Fundación Repsol-Down Madrid

Participación en estudios de consumo de P & G de los alumnos de TECNO


Los alumnos de 2º de TECNODEMOS tuvieron la oportunidad de participar en una Marketing Experiencie en la empresa Procter & Gamble.


Dicha empresa cuenta con numerosos productos de consumo cotidiano que los jóvenes estudiantes conocen y sobre los que dieron sus opiniones a los expertos.


El equipo de P & G mostró un gran interés en el encuentro, manifestando que las personas con discapacidad intelectual son potenciales consumidores y a los que también quieren dirigir y orientar sus productos y campañas.


Tras la realización del focus group, integrantes de la empresa dieron a conocer la historia de la misma así como sus iniciativas y proyectos vinculados a la responsabilidad social corporativa. Posteriormente, la directora de la Cátedra, Dª Ana Berástegui y una de las alumnas de TECNO, Lucía Pérez de Ayala, contaron a los asistentes qué es el Programa DEMOS. 


La Fundación Randstad ejerció como puente entre la empresa y la Cátedra, tras el interés mostrado por P & G en realizar algún tipo de colaboración con la Universidad. Muchos de los actuales profesionales que la integran son egresados de ICADE e ICAI, quienes mostraron un gran entusiasmo al conocer el programa.


Gracias a iniciativas como esta, facilitamos que las personas con discapacidad intelectual ejerzan también su derecho a la ciudadanía a través de un rol como el de consumidor, tan cotidiano para personas de todas edades y condiciones.



 
 
Síguenos

 

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid
Tlf. (34) 91 542 28 00

Instituto Universitario de la Familia
C/ Universidad Pontificia Comillas, 3 - 28049 Madrid
Tlf. 915406148 - Fax. 917344570 - familia@comillas.edu