
?La Cátedra de Familia y Discapacidad: Fundación Repsol-Down Madrid celebra la V edición de sus Jornadas de Familia y Discapacidad bajo la temática Enfoques Positivos en Discapacidad Intelectual.
A lo largo de los dos días hemos contado con numerosas e interesantísimas intervenciones de ?p?rofesionales vinculados al mundo de la discapacidad intelectual. A través de ellos hemos podido conocer experiencias, metodologías y organizaciones donde encontramos en su base la perspectiva de la Psicología Positiva.
En el marco de estas Jornadas se ha realizado entrega del V Premio de Familia y Discapacidad al Doctor Michael L. Wehmeyer, actual Profesor Distinguido Ross y Marianna Beach en Educación Especial; Director del Departamento de Educación Especial y Director e Investigador Senior del Beach Center on Disability y Codirector del Centro de Discapacidades del Desarrollo del Schiefelbusch Institute for Life Span Studies (todos ellos en la Universidad de Kansas).
El campo de investigación del Profesor Wehmeyer ha girado en torno a la discapacidad y la educación, especialmente sobre la inclusión educativa de estudiantes con grandes necesidades de apoyo, la autodeterminación, la transición a la vida adulta, el uso de tecnología y la psicología positiva y discapacidad, temática central de las jornadas.
El Rector de la Universidad P. Comillas, D. Julio Martínez, hizo entrega del premio al reconocimiento a su gran labor y a sus aportaciones desde la perspectiva de la dignidad inherente a la persona con discapacidad.
En dicho acto de entrega también estuvieron presentes el Vicepresidente de la Fundación Repsol, D. Ignacio Egea Krauel y la Presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Dª Inés Álvarez Arancedo, quienes dedicaron palabras de reconocimiento al premiado y mostraron su apoyo al trabajo de la Cátedra de Familia y Discapacidad.
Tras dos jornadas de intenso trabajo, finalizó dicha edición con un gran éxito de asistentes y un óptimo aprovechamiento de las mismas.
La Cátedra de Familia y Discapacidad: Fundación Repsol-Down Madrid continua su labor de investigación y promoción de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Año tras año sigue trabajando hacer llegar a la sociedad en general, no solo los avances que dentro del ámbito de la discapacidad intelectual se van produciendo, sino un nuevo concepto y una nueva forma de mirar a esta realidad.