
La Fundación Síndrome de Down de Madrid celebra anualmente la entrega de sus Premios Stela a aquellas empresas u organizaciones que han incorporado a su plantilla de trabajadores personas con discapacidad intelectual.
En la presente edición la Universidad P. Comillas ha sido galardonada con uno de estos premios, por la contratación del antiguo alumno del Programa DEMOS, Jaime Andaluz en el servicio Comillas Solidaria.
Acudieron a recoger el premio la vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes, Ana García-Mina junto al director de servicio, Carlos Prieto y Aída Casado, técnico en el mismo. La entrega fue realizada por la presidenta de la entidad, Inés Álvarez y director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros.
La Universidad pone así el broche a un proceso en el que lleva trabajando en los últimos años, desde la creación del Programa DEMOS, de inclusión en el entorno universitario de jóvenes con discapacidad intelectual. Que dicha inclusión se materialice también en la incorporación laboral en la propia institución es una clara muestra del fuerte compromiso de la Universidad y sus integrantes en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.