Cátedra de Familia y Discapacidad: Fundación Repsol-Down Madrid

Prácticas de TECNODEMOS en BBVA

 

El 25 de mayo tuvo lugar el Comité de Directores de la Zona Centro celebrado en la Torre BBVA de Azca. Enmarcado en dicho acto, la entidad hizo entrega de los diplomas que  por su parte acreditan la realización de las prácticas externas en sus dependencias, integrándose en los equipos de las oficinas BBVA de la Plaza de Santa Bárbara y de la Plaza de las Cortes. Acudieron, además de los directores y personal de la entidad, doña Begoña Escobar (Down Madrid) y la directora de la Cátedra de Familia y Discapacidad: Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid, doña Ana Berástegui.

 

Han sido cuatro alumnas del programa Técnico Auxiliar en Entornos Tecnológicos (TECNODEMOS): Gema, Isabel, Marina y Vanessa quienes, en palabras de los directivos y compañeros, "Han aportado a BBVA mucho más de lo que nosotros pudiésemos darles a ellas. Ha sido un gran trabajo el que las cuatro han aportado a la entidad".
En sus intervenciones, las alumnas han relatado cómo han vivido esta experiencia de aprendizaje. Han destacado el apoyo recibido por parte de los trabajadores de BBVA y manifestado el cariño recibido de todos ellos.

 

Finalizó Marina con un emotivo mensaje: "No se me puede olvidar nombrar a todas las personas que han logrado que yo esté hoy aquí: los profesores de mi colegio, los de la Fundación y los de la Universidad, y también mi familia, que ha creído en mí y me ha formado, empujado, apoyado y ayudado para que os pueda demostrar con mi esfuerzo que SI SE QUIERE, SE PUEDE".

   


Palabras de la alumna Marina Romero Rebollo:

Hola, buenas tardes. Me llamo Marina y me han encargado que venga a hablar de mi experiencia en las prácticas en el BBVA.

Cuando me dijeron dónde iba a estar, lo primero que hice fue ir a la dirección de la plaza de Santa Bárbara desde mi casa, para ver cuánto se tardaba y en qué parada de metro tenía que salir. Me pareció estupendo porque es la línea 10, que estoy acostumbrada a coger para venir al centro de Madrid.

Nos presentaron un viernes, para que conociéramos a las personas con las que íbamos a trabajar y el lugar de trabajo. Y empezamos las Prácticas el lunes siguiente, día 13 de abril.

Yo estaba muy contenta, me ilusionaba aprender el trabajo en un Banco, pero también estaba algo nerviosa porque quería hacerlo muy bien.

Han pasado unas semanas y sigo viniendo cada día más contenta y menos nerviosa porque me enseñan mucho y yo voy haciendo las cosas bien, esforzándome en atender lo que me dicen y demostrar que soy capaz de realizar este trabajo.

He tenido mucha suerte porque mi supervisora Ángela me lo explica todo muy bien y le puedo preguntar todo, y también con la ayuda de la preparadora Elena. Tengo una compañera de prácticas, que es Isabel y nos entendemos muy bien, nos ayudamos y hacemos las tareas que nos encargan de acuerdo. Al salir nos vamos juntas hacia casa y nos contamos cosas por el camino.

Los demás compañeros del Banco son muy cariñosos y nos aprecian y valoran nuestro trabajo. Por eso les quería dar las gracias a todos pero como no quiero que se me olvide nadie no voy a decir sus nombres, pero TODOS ellos me han demostrado su afecto y yo los quiero.

No se me puede olvidar nombrar a todas las personas que han logrado que yo esté hoy aquí: los profesores de mi Colegio, los de la Fundación y los de la Universidad, y también mi familia, que han creído en mí y me han formado, empujado, apoyado y ayudado para que os pueda demostrar con mi esfuerzo que "SI SE QUIERE, SE PUEDE".

Muchas gracias a todos. 

 


 
 
Síguenos

 

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid
Tlf. (34) 91 542 28 00

Instituto Universitario de la Familia
C/ Universidad Pontificia Comillas, 3 - 28049 Madrid
Tlf. 915406148 - Fax. 917344570 - familia@comillas.edu