Saltar la navegación
FALTA TEXTO

El Servicio del Archivo se creó por Resolución de Rectorado de 24 de julio de 1997. El 27 de enero de 1998 la Junta de Gobierno de la Universidad aprobó su Reglamento en el que quedó establecido el Sistema Archivístico de la Universidad Pontificia Comillas. En 2006 recibe la actual denominación: Oficina de Archivo.

El Archivo no es un mero almacén de documentos. En él se desarrollan múltiples tareas que van mucho más allá de la simple instalación de cajas en estanterías. Son funciones del Archivo:

  • Establecer y coordinar el Sistema Archivístico de la Universidad.
  • Establecer los períodos de permanencia de la documentación en las distintas fases de archivo.
  • Recibir, organizar y hacer accesible la documentación, respetando los principios archivísticos con arreglo a un Cuadro de Clasificación
  • Establecer los plazos de acceso, conservación y eliminación de la documentación.
  • Identificar y valorar la documentación, asegurando su conservación física, regularizando los procesos de expurgo y eliminación, a través de la Comisión Calificadora de Documentos de la Universidad.
  • Elaborar los instrumentos de control, descripción y difusión necesarios para asegurar la correcta gestión y accesibilidad de la documentación.
  • Organizar y colaborar en las actividades necesarias para promover y generalizar la utilización de los fondos documentales que conserva y para hacer partícipe a la comunidad universitaria y a la sociedad en general del papel que el Archivo desempeña.